Si estás interesado en convertirte en tatuador profesional, es probable que te hayas planteado la vieja pregunta: «¿Compro un kit de tatuaje profesional o accesorios individuales?«.
Aunque los kits pueden ser útiles para los principiantes, algunos tatuadores profesionales prefieren comprar sus suministros y equipos por separado.
Las ventajas de comprar accesorios individuales
He aquí algunas ventajas de hacerlo:
Mejor calidad: Los tatuadores serios invierten en artículos de alta calidad, normalmente de marcas o fabricantes respetados. Los productos fabricados con este tipo de materiales suelen durar más y, a la larga, ofrecen una mejor relación calidad-precio.
Personalizable: Si compras individualmente, podrás adaptar tu kit de herramientas a tus preferencias y necesidades. Por ejemplo, puedes optar por dar prioridad a las máquinas rotativas sobre las de bobina, o invertir en pigmentos de tinta de primera calidad para crear obras de arte impresionantes.
Artesanía mejorada: Los tatuadores de éxito tienden a elegir equipos individuales para obtener una mayor precisión, comodidad y equilibrio que se adapte a su estilo único de tatuar.
Marca frente a genérico: Al comprar accesorios individuales, no estás limitado a los paquetes de marca. Tienes la libertad de explorar otras marcas que se adapten específicamente a tus necesidades.
Otros Kit de Tatuaje profesional necesarios
Los kits de tatuaje profesionales no se limitan solo a la máquina de tatuar. También incluyen una amplia gama de agujas esterilizadas, tintas de alta calidad y otros accesorios esenciales.
Conclusión
Los kits de tatuaje son útiles para los principiantes que están empezando, y es una forma estupenda de tantear el terreno, adquirir conocimientos y ganar confianza en tu capacidad artística. Sin embargo, si quieres convertirte en un tatuador profesional o dominar el arte, entonces es aconsejable invertir en equipos individuales.
Aquí podrás comprender mejor qué es lo que más te conviene, ya sean accesorios individuales o un kit de tatuaje. En cualquier caso, asegúrate siempre de que el equipo que compres sea de alta calidad, asequible, adecuado a tus necesidades y esté cubierto por una garantía o política de devolución.
Independientemente de lo que elijas, asegúrate de investigar y leer opiniones para asegurarte de que estás invirtiendo en el equipo de mejor calidad y más duradero, que no sólo te ayudará a conseguir tus objetivos como tatuador, sino que también mejorará tu arte general como artista.